14/3/07

Primer objetivo cumplido !


Nuevo dia de entrenamiento, esta vez solo Dario y yo vamos a entrenar, el mar esta un poco movido pero no tanto como el otro dia, empezamos a buscar un lugar con mas de 40 metros para poder fondear, el primer intento fue un fiasco, despues de largar el ancla y cambiarnos nos tiramos al agua solo para darnos cuenta que se habia soltado el fondeo! estabamos al garete!! Que manera de empezar el dia !!! tuvimos que volver a subir a la lancha, levantar el ancla y volver a fondear...ya estabamos agitados antes de arrancar, pero el contacto con el agua fresca nos relajo y nos concentramos en el entrenamiento. Como siempre un par de bajadas entre 15 y 20 metros y despues fuimos derecho hasta el lastre que sostiene el cabo de entrenamiento. Llegue tranquilo, miro el profundimetro, 30 metros, pero el lastre estaba colgando, hacia abajo se veia todo oscuro, es impresionante como se pierde la luz mas alla de los 30 metros...vuelvo a la superficie y Dario hace su descenso tambien a 30 metros. Una vez en superficie charlamos, los dos estamos lo suficientemente comodos asi que bajamos mas el cabo, me preparo un par de minutos y empiezo el descenso, como siempre, pasando los 20 metros comienzo a caer, totalmente inmovil, estoy tranquilo, concentrado en compensar la presion en mis oidos y ahorrar energia, entro en la zona mas oscura, da un poco de "cosa" pero me siento bien, asi que sigo, unos metros mas y ya siento la presion en mi pecho y dificultad para enviar aire a los oidos, pero no es imposible, llego al lastre y comienzo el ascenso, se siente bastante mas pesado, sobre todo los primeros metros, pero voy avanzando, cambia la luz y el agua se siente de golpe mas calida, ya estoy alrededor de los 25 metros, las piernas me pesan un poco por el esfuerzo inicial, ahora que estoy mas liviano aprovecho a aletear mas suavemente y lo encuentro a Dario que me espera a 15 metros y me acompaña hasta la superficie, una vez arriba, y despues de haber recuperado mi ritmo respiratorio miro el profundimetro...39.5 metros !! bien, vamos por el buen camino. Ahora le toca a Dario, inicia su descenso, siempre sin aletas, impulsandose solo con sus brazos a lo largo del cabo, lo veo perderse en la oscuridad...pasados unos segundos bajo a 15 metros para esperarlo, como siempre, viene super tranquilo, el tipo es un grosso, tambien llegó a los 39.5 mts, pero no contento con eso bajo dos veces mas!!! Como siempre, unos ejercicios de tecnica y compensacion y de vuelta a la costa...estamos contentos, falta menos...vamos bien.

5 comentarios:

DiverHomer dijo...

Realmente que paz se siente cuando uno hace apnea, si bien no lo practico a su nivel me encanta estar colgado de la escalera de la pileta mirando todo tranquilo por 2 min sin problema.
Ahora una critica constructiva o una falta de conocimiento mia, no tendrian que contar con un buzo de apoyo (seguridad) con tanque en las inmersiones? Saludos y sigan para adelante.

Agustín Di Francisco dijo...

loco que buena onda...espero que despues del campeonato me lleves a hacer un decenso...yo con 30 me conformo pero una vez ahi voy a querer mas(viste como es la abaricia del hombre) jajaja bueno ale sabes que podes contar conmigo para lo que sea. Avisame..Muchos Exitos y Sigan asi...ah y Saludos a Dario...

qq dijo...

Opino más como curioso que como entendido, sólo tengo encima un curso básico de buceo pero me interesó lo que plantea diverhomer: no sería fundamental un buzo de apoyo con tanque para inmersiones tan profundas? Toda mi admiración para ustedes.

Silvina Andrés dijo...

Ale, apoyo a aquellos que insisten con un buzo de apoyo, las medidas de seguridad nunca sobran, pensalo. Otra cosa, hubo cosas en tu primer relato que no entendí porque no manejo el vocabulario específico, ¿podrías agregar una especie de glosario para los ignorantes en el tema como yo? Dale para adelante pero con cuidado.

Unknown dijo...

Hola
Yo soy Marcela, la amiga de Claudia... no quiero ser molesta, pero, ya estamos en junio y nos pusimos al dia el 3 de abril...
No paso más nada? no hubo más inmesiones? no tuvieron que ayudar a Claudia a subir al bote?...
Estoy invitada y necesito casi tanto o más plomo que ella. Esta falta de información me pone nerviosa y la ansiedad no me permite soltar el aire jajajaja
Ustedes piensan agregar una grua al bote para no dejarnos en medio del mar?