18/3/07

El cansancio se hace notar

Por fin un dia lindo !!!! el mar parece un plato de aceite ! hace calor en Marzo !!! nos vamos a entrenar ya mismo !!! yo vengo de estar dos dias cubriendo el turno noche en mi trabajo, vengo con muy pocas horas de sueño, asi que no planeo buscar marcas nuevas, ya voy a ver como me siento...
Una vez la lancha en el agua notamos que esta tiene un ligero color verdoso...hoy no vamos a ver nada, imposible sacar las fotos subacuaticas que teniamos pensado, no hay ni dos metros de visibilidad, otro dia sera.Fondeamos la lancha en un lugar que ya sabemos que ronda los 40 metros, y empezamos a cambiarnos. Como siempre Dario en un par de minutos esta cambiado y tirandose al agua, yo doy mil vueltas hasta estar listo, asi que él ya estaba haciendo sus primeros ciclos ventilatorios cuando yo me estoy poniendo la monoaleta, ahi mismo siento el primer calambre, no es fuerte pero ya esta el primer aviso. Me tiro al agua y Dario hace su primer bajada, cuando vuelve me confirma que no se ve nada, y que el agua esta un poco mas fria que los dias anteriores. Me ventilo, no pienso bajar a mas de 15 metros... una tortura de ida y de vuelta, los musculos de mis piernas son un solo nudo, calambres en cada uno de ellos, se ve que hoy no es mi dia...decido sacarme la monoaleta y hacer mis descensos en inmersion libre. El cansancio se hace notar, varios dias de descensos y dos noches sin dormir no pueden menos que minar las energias...Dario dice que tampoco se siente del todo bien, asi que hacemos un par de bajadas entre 20 y 25 metros... de a poco me voy sintiendo mejor, asi que decido ir un poco mas alla...Me preparo y comienzo el decenso, me siento bien bajando sólo con mis brazos a lo largo del cabo, siento pequeños calambres en mis piernas pero no tengo pensado usarlas, trato de relajarlas aun mas, sigo bajando y comienzo a caer, me siento bien, muy bien...entro en la "zona oscura" y sigo cayendo, me siento tan bien que decido seguir hasta el final del cabo, no tengo problemas para enviar aire a mis oidos ni a la mascara. Llego al lastre que marca el final del cabo, hay una luz amarillenta, puedo ver el fondo de arena a 1 metro debajo mio, comienzo el ascenso, usando los brazos se siente mas pesado que con la monoaleta, es como si llevara una bolsa de arena en mis espaldas, pero con cada impulso hacia arriba el peso se va haciendo menor. Llego bien a la superficie con Dario escoltandome, me recupero y miro el profundimetro...42 metros. Dario fue despues, tambien llega al fondo tranquilo, evidentemente el limite aun esta lejos, pero tenemos decidido ir ganando profundidad lentamente, asi que hasta ahi esta bien por ahora...bajamos una vez mas cada uno, esta vez "empaquetados" ( con mas aire en los pulmones ) de esta manera llegamos a la misma profundidad sin ningun problema para compensar la mascara y los oidos.Vamos a tomarnos unos dias para descansar, Dario esta sintiendo que una vieja contractura en la espalda esta haciendose fuerte y yo necesito eliminar todo el acido lactico acumulado en mis piernas que me originó los calambres. Ademas nos quedamos sin dinero para comprar combustible para la lancha, vamos a ver si logramos vender algo de publicidad para comprar nafta y aceite, sino vamos a tener que reducir los entrenamientos, y a mi particularmente eso no me gusta nada, quiero estar al 120 % el dia de la prueba, asi que en los proximos dias nos dedicaremos a conseguir dinero y apoyo mientras nos recuperamos de estos dias de entrenamientos, que han sido fuertes pero han valido la pena...

No hay comentarios.: