6/7/07

Resultados de la segunda jornada

Como era de preveer hoy por la tarde el danes Stig Severinsen se quedo con el primer lugar en la dinamica con aletas, realizando 216 metros, muy cerca de su propio record mundial, el joven Alexey Molchanov, hijo de la campeona mundial, realizo 213 metros y en tercer lugar quedo, con un nuevo record panamericano de 203 metros , el canadiense William Winram. Carlos Coste pudo participar de la final gracias a que le aceptaron la protesta, no perdio la oportunidad que le dieron y quedo en cuarto lugar con un nuevo record sudamericano de 187 metros. Una muestra de la calidad de este apneista, que sufrio un accidente cerebrovascular el año pasado intentando batir el record en No Limits y ahora esta volviendo a las competencias en pruebas indoor, que nunca fueron su fuerte, asi y todo no tiene nada que envidiarle a los grandes especialistas de piscina. Un momento de tension se vivio en la final con el danes Henning Larssen que estaba quedando en tercer lugar y dejando a Winram sin medalla, el tema es que el entrenador de Winram protestó porque segun lo que habia visto, Henning habia tenido problemas con el protocolo de superficie ( se quito dos veces las antiparras, aunque la segunda vez, obviamente no las tenia ) y sumergio su boca, ademas de notarle movimientos post-black out. Luego de depositar los 50 Euros obligatorios para presentar la protesta se chequearon los videos y notaron que era verdad, hubo un error del juez, por lo tanto, tarjeta roja para Henning y de esta manera Winram pudo subir al podio. En damas, Natalia Molchanova sigue deslumbrando a todo el mundo, a sus 46 años se quedo con el primer lugar en la dinamica con aletas con un nuevo record mundial de 205 metros, en segundo lugar la noruega Elizabeth Kristoffersen con excelentes 174 mts y la ganadora de la qualy, karla Fabrio quedo en el tercer lugar con 169 metros.
Por la mañana se realizo la clasificacion de la apnea estatica, en la que lo mas llamativo fueron las bajas performances de la mayoria de los competidores, aunque seguramente estan regulando sus energias, ya que los mejores participan en dos o hasta las tres pruebas, con clasificacion y finales, todo en un lapso de cuatro dias...hay que estar muy bien entrenado para soportar esta carga.
Finalmente la final la van a disputar, en hombres, el japones Ryuzo Shinomiya, 7:21"; Nicolas Guerry, 7:21"; Stig Severinsen, 7:15"; Herbert Nitsch, 7:13"; Peter Boivie, 7:07"; Ales Seliskar, 7:05" y Tomek Bryl, 7:02 y Joki Antero, 6:59". En damas, Lotta Ericsson, 6:25"; Jessica Wilson, 6:03"; Elizabeth Kristoffersen, 5:52"; Johanna Nordblad, 5:35"; Natalia Molchanova. 05:32"; Foivi Skotida, 5:31"; Karla Fabrio, 5:24" y Kathryn McPhee, 5:22".
Mañana por la mañana sera la final de la Apnea Estatica y por la tarde la clasificacion de la Dinamica sin Aletas, con un par de nombres que van a dar que hablar...Herbert Nistch que no participo de la dinamica sin aletas para estar bien descansado para esta prueba, William Winram que es un especialista en esta prueba y esta en excelente forma, hay que ver como soporta el cansancio de la dinamica con aletas, ya que realizo un gran esfuerzo y si logra recuperarse va a estar entre los primeros con seguridad. No olvidarse de los daneses, Severinsen y Hennig Larssen, el frances Claude Rolland, y se comenta que los locales tienen un par de "tapados" que pueden dar que hablar. Ya veremos, de todas maneras no esperemos ver grandes performances en las clasificaciones, los grandes van a hacer lo justo para clasificar (aunque Winram anuncio 133 mts !! ) pero ya a esta altura la diferencia la van a hacer aquellos que hayan podido llegar al final del torneo con las mismas energias que comenzaron, todo un desafio.




No hay comentarios.: