5/7/07

Comenzo el Campeonato Mundial Indoor 2007

Hoy se dio comienzo a las pruebas de apnea dinamica con aletas, tal vez la prueba mas dura por la gran cantidad de apneistas que ya estan recorriendo distancias hace un tiempo impensadas, a eso hay que agregarle que estas competencias, debido a la gran cantidad de competidores, tienen una clasificacion y luego las mejores marcas iran a la final, lo que da un poco mas de emocion a las pruebas, ya que en la final es posible ver a los mejores compitiendo juntos y a la vez.
El danes Stig Severinsen es el gran favorito despues de haber demostrado que estaba en buena forma unas semanas atras batiendo el record mundial de la especialidad, y aunque hoy estuvo lejos de esa marca, los 200 metros que recorrio le sirvieron para clasificar, el sueco Per Westin tambien logro hacer 200 metros, el tercer lugar se lo quedo el canadiense William Winram, llevando el record panamericano a 193 metros. La grilla de partida de la final la completan el ruso Alexey Molchanov; el danes Henning Larssen; Christian Maldame, de Francia; Weine Gustavsson de Suecia y el anfitrion Mitja Stampfer.
En damas la croata Karla Fabrio y la checa Alena Zabloudinova realizaron 159 metros, la ultima campeona, la rusa Natalia Molchanova buceó 156 metros de una manera totalmente tranquila, como cuidando el motor para mañana. Las siguen en la grilla de partida, la danesa Eva Tommerup Johnsen, de Noruega Elisabeth Cristoffersen, la checa Jarmila Slovecikova, Natalia Avseenko de Rusia y Junkho Kitama de Japon.
Hoy por la mañana ( hora de eslovenia ) va a ser el turno de la clasificacion de la Apnea Estatica, se espera que Herbert Nistch busque recuperar el record que tanto le costo y que Tom Sietas ( ausente en el mundial ) no le dejara disfrutar mucho tiempo. Y por la tarde ( siempre hora eslovena ) sera la gran final de Dinamica con Aletas, en donde se jugaran todo por el todo.
El trago amargo del dia es no poder contar con Carlos Coste en la final, quedando afuera por solo 1 metro !!! aparentemente hubo un inconveniente en la largada que no le permitio rendir al maximo, hizo el reclamo a los jueces pero evidentemente no le dieron curso a su protesta, veremos como sigue..
Les dejo unas fotos de la fiesta inaugural y de la competencia de hoy, espero sus comentarios :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible, eso muestra a las claras el nivel de los top top a nivel mundial. Nadar 179 metros con aletas y hacer una estática de, al menos, 7 minutos para entrar a una final mundial. Realmente bestias!!!
Vamos Ale, mantenga informada a la hinchada!!

Tito

Christian Maldamé dijo...

Ola,

You have a really nice picture of me at the beginning of the article.
can you send it to me please,

Many thanks,
Christian

Alejandro Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Andres dijo...

Hi Christian, thanks for reading this blog! All the pictures i've put here were taken from the WC web page photo gallery, you can search for your pic there. kind regards