4/9/07

Lago Azul 2007

A unos 300 kilometros de Brasilia, en medio de la selva brasileña se encuentra el Lago Azul, un espejo de agua descubierto para realizar apnea por Karol Meyer, este lago esta rodeado por la selva y altos acantilados, lo que evita que ingrese el viento y le brinda una visibilidad permanente de unos 20 metros, y una temperatura constante durante todo el año de 27 ºC y una profundidad maxima de 250 metros!! En este lugar se va a llevar a cabo este evento llamado Desafio Lago Azul 2007, que se desarrollara los dias 13 y 14 de este mes y en el que participaran ademas de Karol Meyer, varios apneistas brasileños y dos apneistas argentinos, Leandro Morales y Agustin Di Francisco.
Nos estan llegando algunas noticias, ya que ya estan entrenando en el lugar Agustin, Leandro Y Karol, y las noticias que llegan son impresionantes!
Karol y Leandro se estan dedicando a inmersion libre, y ya estan en - 55 metros, doble merito para Leandro que la unica vez que hizo profundidad fue en su curso aqui en Puerto Madryn, que realizo con el agua a 10 ºC y con un traje semi seco!! si parece que hubieran pasado años, y fue el año pasado, en esa ocasion Lean logro facilmente 30 metros en inmersion libre, y no bajo mas porque no tuvimos tiempo de entrenar...
Y Agustin....me resulta dificil ser objetivo, ya que ambos son alumnos mios, pero lo que esta logrando Agustin es IMPRESIONANTE, no solo logro este año el record panamericano de Dinamica sin Aletas http://freedivingpatagonia.blogspot.com/2007/07/agustin-di-francisco-en-lo-mas-alto.html, sino que ya en entrenamientos, y a dos semanas de la competencia, llevó su marca a 55 metros de profundidad en peso constante sin aletas! El objetivo es lograr batir los 66 metros que posee William Winram como record panamericano, y ciertamente que puede hacerlo.
En los dias siguientes voy a seguir posteando como siguen desarrollandose los entrenamientos, les dejo algunas fotos de lo que estan viviendo hasta ahora...

No hay comentarios.: