7/9/07

8º Campeonato de España de Apnea

Se celebró en Cala Montjoi, en Roses (Gerona) el VIII Campeonato de España de Apnea, donde la selección canaria tuvo una brillantísima actuación al hacerse con el título en el Nacional de selecciones, tanto en masculinos como en femeninos. Canarias conquistó cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, logrando también tres nuevos récords nacionales en esta cita celebrada en tierras catalanas.
En peso constante el primer lugar del podio fue para Antonio López Pérez, de la federación canaria, con una marca de 61 metros, en segundo lugar quedo Manuel Velásquez Rodríguez, de la misma federación, con 59 metros y en tercer lugar del podio se situó Juan Amengual Alonso, de Baleares, con muy buenos 50 metros.
En damas Raquel de Ana Fernández (foto), se quedo con el primer lugar, batiendo el récord de España con 55 metros. La segunda plaza fue para otra tinerfeña, Carolina González Iglesias, con 47 metros, al igual que la tercera la conquistó Elizabeth González Iglesias, con 38 metros, todas ellas del Club El Pejín de Tenerife. En la competición de apnea dinámica, Raquel de Ana Fernández repitió y se alzó con el título con una distancia de 104 metros. En esta ocasión también la acompañó en el podio otra tinerfeña, Carolina González Iglesias, con un total de 100 metros y en tercer lugar Silvia ROIG SERRANO, de la federación catalana,
En caballeros, el madrileño José Arcos Soto se quedo con el primer lugar realizando 150 metros, seguido por Asier Eraso Mostaza, de la federación catalana, con 125 metros y en tercera posición se ubicó Antonio López Pérez, de la federación canaria, con 118 metros.En apnea estática, Elizabeth González Iglesias fue protagonista, al imponerse con un tiempo de 4,58", con lo que establece un nuevo récord de España, segunda quedo BRUNET BAUÇÀ, MARGALIDA y Raquel de Ana Fernández se alzó con el tercer puesto con 4,30". En hombres el primer lugar fue para el gomero Fernando febles, con un tiempo de 6’21”, seguido por Santiago Jaka, de Tenerife con 5’58” y tercero fue José Arcos Soto con 5’31”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro.

Felicidades por tu blogg.

Soy Asier Eraso, 2º clasificado en la categoria de apnea dinamica del campeonato de España 2007 y sólo quería puntualizarte que pertenezco a la federación Vasca en vez de la Catalana.

Un saludo

Alejandro Andres dijo...

Hola Asier, gracias por la aclaracion y disculpa el error, y si tienes novedades de lo que esta sucediendo en España y quieres que lo posteemos aqui, enviame informe y fotos, asi podemos estar todos enterados de lo que sucede en distintas partes del mundo.

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LA GUAPA DE RAQUEL DE ANA.

Unknown dijo...

Solo decirte que Rafael de Madrid
quedo descalificado por sincope
en apnea dinamica.

gracias

Anónimo dijo...

Hola Alejandro.

Darte la enhorabuena también por tu blog,yo también estuve allí soy de la balear quedamos 2 estaba buscando y te encontré.Extraño mucho la mar estoy en Canadá y este blog me dio vidilla! saludos!
Cristóbal