11/3/07

Apnea contra viento y marea

Despues de casi una semana en "dique seco" gracias a las lluvias y vientos ya nos estabamos poniendo muy nerviosos, el tiempo pasa y nos estamos quedando atras en el plan de entrenamiento que tenemos diseñado, asi que en cuanto cortó la lluvia nos subimos a la lancha de Dario y nos fuimos los tres a entrenar, Murphy estaba con nosotros y en cuanto lanzamos la lancha al agua entro un terrible viento norte que nos hizo dudar, las olas estaban bastante grandes, pero ya estabamos en el agua, no nos ibamos a perder la oportunidad de entrenar un rato.
Encontramos un lugar con unos 30 metros de profundidad y fondeamos, la lancha se movia que daba miedo, ponerse los trajes fue todo un trabajo, tiramos el cabo de entrenamiento y entramos Dario y yo al agua, mientras Claudia luchaba por entrar en un traje prestado, ya que el nuevo de ella esta en el taller ajustandolo a sus medidas. Inmediatamente las olas nos empezaron a zamarrear, en ese estado empezamos a hacer los primeros descensos de calentamiento, siempre cuidando de no chocarnos con la lancha, ya que el mar estaba realmente bravo y la visibilidad estaba bastante reducida, Dario empezo a entrenar inmersion libre, asi que estaba sin aletas, hizo un primer descenso a 15 metros y cuando volvio me comento que le estaba costando compensar ( viene de una gripe y aun esta bastante congestionado), mientras el se preparaba para la siguiente hice yo mi primer calentamiento a 17 metros con la monoaleta, me quede unos segundos ahi tomado del cabo descansando ( a esa profundidad el mar estaba tranquilo ) era mas lindo estar ahi que en superficie y en cuanto senti la primer contraccion del diafragma subi lentamente. una vez en superficie Dario empezo su descenso, pasados unos segundos baje a 10 metros para esperarlo en los ultimos metros del ascenso, que son los mas criticos, venia tranquilo, sin ningun problema, cuando llego a la superficie me mostro el prpofundimetro, 31 metros sin ningun problema. Me tome unos minutos para intentar relajarme mientras las olas insistian en golpearme contra la lancha, tres respiraciones profundas y abajo, comence mi descenso tranquilo, diez aleteos fuertes y ya empeze a caer, relajado...antes de darme cuenta ya estaba en el fondo. miro el profundimetro, 31 metros, doy la vuelta y comienzo el ascenso, con cinco batidas de monoaleta ya estoy positivo, luego es muy poco esfuerzo y dejarse llevar por la flotabilidad del traje, llegue a la superficie tranquilo, sin contracciones y las piernas frescas...no estamos tan mal despues de todo...despues de eso unos descensos mas trabajando tecnica de aleteo, hidrodinamismo y compenzacion y dimos por terminado el entrenamiento, contentos por haber podido volver al agua, y prometiendonos en el proximo intentar los 40 metros...Claudia finalmente no pudo entrenar porque el traje le quedaba chico y era imposible bucear de esa manera, la semana proxima ya va a tener su traje nuevo y comenzara con los entrenamientos de profundidad.

5 comentarios:

Amarillo dijo...

Se ve que siguen en buen estado. Pregunta, hay algun grupo en internet en el que comparten sus cacerías ?
Saludos, mucha suerte y a seguir entrenando !

El Amarillo

Agustín Di Francisco dijo...

Hola Ale, que bueno esta el Blogg, y que copados los entrenamientos...sigan asi que ni el viento los va a parar...un abrazo enorme y la mejor de las suertes....

Agustin Pampa

Ruben Andres dijo...

estas re loco espero que tengas suerte y no te pase nada cuidate mucho. EXITOS

Unknown dijo...

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=72095

mi nombre es Horacio Adaro.
Baje un a nota en el Diario de Madryn
Quiero comunicarme con vos
Te envie el telefono a tu correo
chocoadaro@gmail.com
chocoadaro@yahoo.com.ar

qq dijo...

Para mi primo Alejandro: che boludo, la última vez que te vi en el agua fue en la pileta de la casa de tus viejos o a lo mejor en el Balneario de Neuquén chapoteando como un renacuajo, y ahora tenés un par de records de apnea encima!!! Que estabas chiflado era sabido, pero no sabía nada de esto, me alucina enterarme y seguiré los entrenamientos a través del blog. Groso groso, aplausos desde BsAs y cuidate de los cachalotes que parece que son bastante malos. Quique Pérez (quiqueloom@gmail.com)