29/9/07

AIDA invalido el record de Martin Stepanek


Hace un tiempo Martin Stepanek logró un nuevo record en peso constante sin aletas en Dahab, sin embargo, los jueces presentes cometieron un error (es verdad que las reglas eran un tanto ambiguas) y le permitieron a Martin hacer el descenso sin la necesidad de recuperar un testigo en el fondo y devolverlo a la superficie, lo que genero gran incomodidad en la comunidad de apneistas y llevo al antiguo poseedor del record, William Trubridge, a protestar oficialmente por esta validación. El Comite Disciplinario de AIDA Internacional estuvo deliberando varios días y finalmente decidieron dar por valida la performance basandose en la ambiguedad del reglamento, pero aclarando que solo se permitiría esa sola vez, que los siguientes deberán ser con testigo, lo cual genero gran molestia y airadas discusiones en los foros internacionales, en los que participaban apneistas y miembros del Comite Disciplinario de AIDA por lo injusto de la desición. Pasaron varios días y cuando todos pensábamos que todo iba a quedar así, la Comisión Directiva de AIDA tomo la desición de pasar por sobre el Comite Disciplinario e invalidar la performance de Martin. La explicación que brindan es que es su deber proteger a tres apneistas, al antiguo poseedor del record, al que esta intentando quebrarlo y al que intentara batirlo a futuro; y ya se están recibiendo las palabras de agradecimiento de la comunidad, dado que ha sido una desición muy difícil pero que vuelve a darle a AIDA el respeto que se merece, quien no debe estar muy contento es Martin, quien actuó de buena fe y todos damos por descontado que podría haber hecho el record con un testigo igualmente, esperemos que no desista en su intento y que podamos ver esta lucha por ver quien es el mejor ir cada vez mas profundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro ...mmmm la verdad es que escribo para felicitarte por lo que has logrado hacer, con desicion y determinacion.

Esta felicitacion es extensiva al excelente grupo de apnea que has conformado, ya que iniciaron mucho despues que nosotros "Los Colombianos" y van demasiado bien, dejandonos atras...y bueno eso es estimulante para quienes los vemos avanzar con consistencia y argumentos. Felicitaciones

con profundo aprecio

Karl Pernett
Multiple Campeon Nacional de Apnea
A.S.Y.P.S - Colombia

Alejandro Andres dijo...

Muchas gracias Karl !!!
Es un honor el cumplido viniendo de tu parte, genera entusiasmo para seguir con la tarea, indica que el camino no esta lejos de ser el correcto.
Aun sueño con hacer un gran encuentro latinoamericano, con los mejores exponentes en un solo sitio y bien entrenados...dariamos bastante que hablar.